Documentación histórica de la cosmética. Año 1910. (Parte 2/3)

Hola! después de varios meses continuo la sección de documentación histórica vinculada a la belleza, que tanto nos gusta!

Periodo de 1910 a 1920


Una publicidad de jabón Heno de Pravia, que a día de hoy se sigue comercializando... para mí eso es un buen dato para elegir un producto... que siga comercializándose después de más de 100 años. Me encanta esa ilustración con esas especie de diosas que salen directamente de la pastilla para cuidar la piel de la mujer.


Segunda publi: Crème Simon


Precioso cartel, no si si os pasará como a mí... pero me encanta este tipo de publicidades... hechas a mano, sin ordenador... 
The Crème Simon sigue también comercializando! podéis ver aquí su Web y tienen productos que parecen ser maravillosos y que me encantaría probar porque no llevan parabenos. Lo poco que he podido investigar es que es una crema hecha a base de plantas medicinales de la farmacopea Francesa que aun se sigue vendiendo y en el cartel nos dice que su principal compuesto es la glicerina y que NO nos crecerá pelo en la cara!, interesante.
Aunque la actual creo yo que le han añadido más compuestos y os los detallo a continuación:

Aqua (agua), glicerina, propanodiol, escualano, pentileno glicol, Butyrospermum parkii (manteca de karité), acriloildimetiltaurato de amonio / copolímero VP, Triticum vulgare (trigo) de almidón, óxido de zinc, almidón de maíz modificado, harina de trigo hidrolizada, ácido cítrico, etil lauroil arginato HCl, parfum (fragancia) *, acetato de tocoferol, el polvo de aloe barbadensis jugo de la hoja, EDTA disódico, hialuronato de sodio, extracto de iris célula de la hoja pallida, Sambac Jasminum (jazmín) de extracto de células de la hoja, extracto de rosa célula de la hoja del damascena, glycine soja (soja) aceite, linalool, salicilato de bencilo, cumarina, limoneno, geraniol, alcohol de cinamilo.




Esto son unos polvos faciales que prometen ser una caricia y que dejan la piel  excelente incluso cuando tienes la piel cansada y cicatrices, también nos dice que no nos crecerá pelo!



Espero que os haya gustado! 

Recordad que podéis seguir participando en el sorteo!




Comentarios

  1. Preciosa entrada, a mi también me gustan mucho este tipo de anuncios, son arte en estado puro, heno de pravia me encanta, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Muy chula tu entrada! Mi madre es fanática de Heno de Pravia, le encanta, siempre pide que le regalemos jabones y colonias de esta marca para su cumple o Reyes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario