Mi Parto! Como supe que estaba de parto? Parte 2/2

Reanudo con la entrada anterior:


Llegué a mi hospital en el cual trabajo, sobre las 9h no había casi nadie y lo primero que hicieron fue meterme en una habitación para ver mi estado y si me quedaba o me iba a casa, empezaron hacerme un tacto y ¡efectivamente había roto aguas! me dijo: ya le he visto el pelo, es morenita!. Solo había dilatado 1 centímetro y no me mandaron a casa por haber roto aguas, hay un protocolo que cuando rompes agua tienes que parir en las próximas 12-18 horas, yo ya llevaba unas 3...



(He de decir que antes de ir al hospital en casa me puse un enema, no quería cagarme mientras paría, en el hospital que trabajo...)

me vestí, salí a "despedirme" de mis padres y a decirles que me quedaba a parir, cogí me bolsa del hospital y acto seguido me mandaron ducharme, me explicaron como debía hacerlo, creo que eran dos jabones diferentes y me tenía que lavar como 2 veces, ponerme una bata de las que se te ve el  culo, unos patucos de esos de quirófano y un gorro (Llevaos unas chanclas si no queréis ir en patucos por el hospital como me pasó a mí.

Ya cuando salí de ducharme me esperaba mi comadrona, una excelente persona que se Llamaba Melania, jovencita, que me asistió durante TODO el parto, ella sacó a mi bebé y me cuidó todo el rato. nos dirigimos a una habitación/box, me pusieron las correas y a esperar... cada vez más fuertecitas, cada 2 o 3 minutos.... ya últimamente más fuerte, son como un dolor de regla fuerte que duran unos segundo y descanso hasta la próxima... utilizaba ese descanso para  relajarme coger aire y aguantar otra, así unas horitas, entre tanto te hacen algún tacto que apenas notas nada, para ver como va la dilatación, en mi caso nula y claro no querían ponerme la epidural porque retrasa más la dilatación....mi comadrona me ofreció alternativas para el dolor, un cojín caliente para los riñones, la pelota para sentarme encima y rotar las caderas etc... hasta que después de unas horas, por fin vino el alabado anestesista a ponerme la epidural porque no podía esperar (por lo de haber roto aguas hacia horas) y no dilataba...

EPIDURAAAL!!!

Pues nada el momento más deseado del alumbramiento, me dieron un papel para firmar, y me explicó las contraindicaciones, la peor era que si profundizaba mucho podía tener unos terribles dolores de cabeza, firmé corriendo y también firmé la donación del cordón umbilical de mi bebé para investigación de curas para bebés enfermos.
Normalmente la ponen en posición sentada, si estás delgada te dan opción a ponerla tumbada, que es la que yo elegí, la condición era, no moverme un pelo y avisar cuando tuviera una contracción, noté un calambrito que me subía la espalda, un dolorcito intenso pero corto y ya está!!!!!!!! no podía creermelo.... le hice la ola, le agradecí 27000 veces y me dijo: ahora si quieres te puedes echar la siesta, pues era verdad... yo no podía imaginar que con los dolores que tenía que pudiera dormir mientras dilataba, si si, pues así fue, me venían a sondar de vez en cuando (que tampoco notaba nada). Fue ponerme la epidural y empecé a dilatar como una loca, en nada estaba de 5cm.

La comadrona me dijo: si notas ganas de hacer caca avisa! que es que ya asoma la cabeza, eran las 16 de la tarde más o menos y le pregunté: pariré hoy no? y me dijo: antes de que plegue yo (a las 22h) habrás parido, le pregunté si le daba tiempo a mi novio a salir a fumar y me dijo que si...
A los 5 minutos de salir él empecé a notar las increíbles ganas de hacer caca, notaba como quería salir.... llamé corriendo a mi novio: Entra YAAAAAAAAAAAAAAA, que paro!!!!
Sólo quería empujar.... se cambió de ropa corriendo otra vez, se puso  la del hospital y yo ya estaba de 10cm! nos fuimos a una sala de al lado donde allí ya pariría, no sabría decir cuanto rato estuve yo diría unos 10 o 12 empujones, el tiempo en general se me pasó bastante rápido, no tengo mucha noción... en mi mente fue media hora... 
Ellas me indicaban cuando venía la contracción para que empujara, aunque yo la notaba un poco porque cuanto te ponen la epidural te dan un botón por si quieres más dosis, apretabas y te la ponías (está controlado para que no te puedas pasar), yo no le di ni una vez, me quitaba el dolor fuerte pero seguía notando un poquito. Para empujar lo hacía con todo lo que podía, cogía aire y empujaba soltándolo exprimiendo al máximo las costillas hacia abajo, me hicieron la episotomia que no noté nada... y también me desgarré porque lo leí en mi hoja de parto, según me dijeron en la única clase de preparto a la que fui (Aquí os cuento porqué fue la única) es mejor que haya desgarro porque luego se suelda mejor...

Y ya Nació!!! el 8 de Julio a las 17:28! vi a lo lejos la cosa más pequeña que había visto jamás, mi cuki con 2.190Kg y 43Cm, en cordón no lo pude donar, porque era todo muy pequeño... Nunca pongo fotos explicitas de ella, pero tenéis que ver esto....




Comentarios

  1. Eso de que es mejor que haya deagarro... No lo entiendo. Cada parto es un mundo pero coincido contigo en que la epidural es una maravilla. Tu bebé es ideal 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario