Documentación histórica de la cosmética. Año 1880.

Esta es una nueva sección que estreno hoy, donde os mostraré diferentes anuncios y publicaciones de la época, algunas muy interesantes, otras sorprendentes y otras llegan a ser terroríficas, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Periodo de 1880 a 1889

Primero os mostraré un anuncio publicitario en prensa escrita que data de 1880



Pues yo imagino que era un producto líquido tipo Grecian 2000, que se aplicaba en el cabello seco, no se enjuagaba y las canas desaparecían volviendo al color original del cabello, me parece como poco curioso que en esa época ya existían productos para las canas, sea cual sea la eficacia y los principios activos, la gente ya se preocupaba por los cabellos blancos.


Empresa fundada en 1847



Este anuncio ya está más trabajado, tiene varias fuentes de letras e incluso aparecen diversas ilustraciones, el anuncio es de 1889.
Nos publicita una empresa de perfumería que se situaba en Barcelona que era propiedad del francés Émile Renaud Germain que era fabricante de jabones y perfumista.
Aquí presentaron los franceses, los jabones perfumados por primera vez en nuestro país.


Anuncio de prensa año 1885




Nos promociona el Agua de Colonia Orive creada por Salustiano de Oribe un estudiante de farmacia que a raíz de un dolor de muelas empezó a investigar con plantas y químicos para crear un remedio, a partir de ahí empezó a inventar múltiples productos (polvos de talco, colonia, enjuagues...). Como dato curioso os diré que en 1920 la marca licor del polo comercializa un producto de Orive (era un jarabe para la tos). 

Aun así el anuncio es de agua de colonia, que por lo que se lee... parece más bien una especie de agua de plantas (me imagino yo) puesto que sirve para todo: costras en la cabeza, manchas, granos, blandura de ojos O_O, lagrimeo...). También montó un balneario en Bilbao donde se usaba el agua de Orive.


1889  Producto contra la calvicie




Esto parece un producto "milagroso" de los que vendían los charlatanes en los pueblos, en principio es un producto anti caspa, pero cuando sigues leyendo ves que cura la caspa, la tiña, los tumores.... se vendía en farmacias...
No sé que decir, supongo que en la época tuvo mucho éxito.


Y esto es todo de la década de 1880, cada reseña que escriba y vayamos avanzando en el tiempo, la cosa cobrará más interés y será más emocionante


Deseo que os haya gustado!

:)

Comentarios

  1. ¨Que cosas tan curiosas me encanta saber todo de auqella epoca

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado una sección muy curiosa y interesante de saber. Además me encanta ver todo el tema histórico :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son unos anuncios muy curiosos. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y sobre todo original esta sección. Gracias por mostrárnoslo :)
    Algún anuncio resulta hasta divertido, ver cómo se intenta vender como el de 1885 :D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Me ha encantado este post.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. vaya anuncios jaja super curioso=0! Me ha encantado esta entrada^^
    Gracias por compartiir guapa^^

    ResponderEliminar
  7. qué original e interesante!! me encanta la nueva sección guapa ;) un besito

    ResponderEliminar
  8. jajaja están geniales! Muchas gracias por el aporte, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante!! Me encanta el post, un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante ver los anuncios de antes. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué curioso! Los productos milagro existían hce ya... ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información y conocer los anuncios de los periódicos de esa época de los productos de belleza tal vez muchos creerán y me incluyo que antes no se fijarían mucho en esos temas puesto que la piel y la test de la gente de antes era muy limpia, saludos linda

    ResponderEliminar
  13. Por demás interesante, cada día se aprende se recuerda, se renueva. Besos linda.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos anuncios de hace ya unos cuantos años!!! Recuerdo leerlos a veces y quedarme pensativa cuando era niña jajaja. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario