Documentación histórica de la cosmética. Año 1900. (Parte 2/3)


Periodo de 1900 a 1910

Publicidad de 1909, ya van apareciendo más ilustraciones para promocionar sus productos en la prensa, en esta ocasión nos hablan de un jabón de la marca Vidol que nos dice que tiene propiedades curativas para granos, ezcemas...





Y en 1905 llega a Mejico esta publicidad desde Francia anunciandonos el perfume de moda ENIGMA, a mí me parece una maravilla lo que pone de Esencia para el pañuelo, me imagino a las típicas mujeres con dinero de la época, con esos tocados en el cabello, esos vestidos largos abullonados y sacando sus pañuelos impregnados en perfume. Además los envases me parecen preciosos.

Y ahora este anuncio de 1900 de Jabón de Cuticura, cuesta de leer pero se puede deducir todo lo que pone y la ilustración del antes y despues es genial.

Parece que vale para todo! embellece la piel, limpia el casco de escamas, impide la caida del cabello, ablanda y suaviza las manos rojas y ásperas, beneficioso para el sudor abundante y desagradable y apto para niños, nos remarca que no hay ningún jabón mejor que este incluso (muy común en la época) tiran por tierra los productos de otras marcas.
Es una pena que no se pueda ver mejor, pero no he podido conseguir nada mejor, pero si quereis curiosear, no os perdais la web de Cuticura! Esta empresa aun comercializa los productos, modernizados, por supuesto.




¿Que os ha parecido?



  

Comentarios

  1. Hhahaha es genial como se las ingeniaban para hacer las laminas antes y después muy ingeniosos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡qué curioso post! Me ha hecho mucha gracia la última foto, y lo que lo "exageraban" :D

    Un besii

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno! A mí todo lo que sea vincular cosmética con historia, arte, literatura me apasiona. Me gusta mucho que hagas este tipo de entradas, son una gran iniciativa. Y además, nos recuerda lo bellos que eran los diseños, y que muchas veces tenemos que volver la vista atrás para coger ideas, el pasado puede ser de gran ayuda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso! me ha gustado la última foto, ese antes y después!
    Por cierto me quedo como seguidora del blog, pensaba que ya lo hacía ju,
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    un besi

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los posts de esta sección. Son super interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya curiosidad, antes todos los productos eran mejores que los demás. No conocía esta marca.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen super curiosos, es muy interesante ver cómo se anunciaban antes los productos ya que son unos recursos completamente diferentes a los de ahora, aunque los nuevos hayan bebido de los antiguos, ha sido un gran cambio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante, me encanta la última foto aunque hay que ver que exagerados ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me fascina cómo ha evolucionado todo el tema de la publicidad en sun siglo, es fantástico.PArecen anuncios de priductos milagrosos, pero sorprende lo cuidados que están para ser tan antigüos, ¿?verdad? REalmente curioso. UN abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario