DIY Errores en las uñas de gel -Trucos y consejos- - DIY Errors gel nails.

Hola!

Despues de ver por diversos blogs muchas dudas sobre las uñas y los esmaltes de gel, gente que no les quedan bien etc... os voy a dar unas soluciones imprescindibles para que las uñas no se caigan en pocos días.
 
Os voy a enseñar la muestra de las mias que me hice ayer:


Estas en concreto son uñas de gel (con lámpara UV) sobre mi própia uña, no lleva tip para alargar ni están construidas en molde.

Normalmente me las realizo de esta manera por las siguientes razones:

- Al llevarlas con gel, siempre tengo largas las mias naturales, porque es mucho más difícil que se rompan, así que no tengo que esculpirlas ni poner tip.

- Uso geles con lámpara porque para mí es lo más eficaz y el método más sencillo para llevar unas uñas profesionales, los geles que no necesitan lampara, en mi opinión no tienen comparación.

- Llevo la manicura perfecta durante un mes (fregando y haciendo de todo). Normalmente me la hago transparente con el borde libre de color porque así aun dura más tiempo, tarda más en verse cuando la uña crece por abajo, además puedes esmaltartelas encima del gel con esmalte normal y también dura más de el doble que si no llevas gel. 



 SOLUCIÓN al problema principal que he leído varias veces:

Se me caen o despegan en pocos días.

Si las uñas se te caen/despegan en dias, algo has hecho mal, porque al no ser que te las arranques, unas uñas bien puestas es imposible que se te caigan en pocos días, pueden pasar varias cosas, o el producto es hiper-malo, que no conozco ninguno lo suficientemente malo para que esto suceda, o no has realizado bien el procedimiento, en primer lugar:

-Hay que retirar las cutículas para que el gel no se quede encima, de esta manera si que se despegarían, el gel debe tocar unicamente la base de la uña, como toque piel o cutícula ya no aguantan.

- Después de este paso hay que abrir el poro para que los productos se adhieran, se hace lijando toda la superficie de la uña bien hasta que esté mate, con un taco (uno que lije, no un pulidor).



- Cuando abramos el poro ya no tocamos más la base de la uña, para evitar que se engrase, quitamos los restos del polvo del limado con un pincel y aplicamos un primer, los hay con ácido y sin ácido para uñas más quebradizas, con esto desengrasamos la uña, yo he de decir que casi nunca me aplico los primers y pero es muy recomendable, mi piel es muy seca y quizás por eso me aguantan, pero podría ser la razón de que se caigan.

-Una vez se haya secado el primer procedemos a aplicar la primera capa de gel, ha de ser una capa fina, y sobretodo lo que he dicho antes, que no salga nada de producto de la base de la uña y metemos la mano en la lampara... ya continuamos con las capas  y todo el procedimiento... Esta fase que he explicado es la Imprescindible para que las uñas aguanten hasta más de un mes sin despegarse.


Como veis están a la perfección no sobresale nada de gel del lecho ungueal.


Una pregunta muy común:

-Porqué no se acaba de secar el gel de uñas del todo?

-Hay una parte de gel que queda siempre sin solidificar, es lo normal, hay que aplicar las capas y secar en la lampara, entre capas el gel sobrante NO se retira, se retira al final cuando la manicura ya está acabada o bien con un liquido (finalizador uñas de gel) o con quitaesmalte sin acetona tampoco pasa nada.


Y se acabó!


Si teneis alguna duda, os la contestaré encantada, y si lo deseais os explicaré el protocolo profesional de uñas de gel paso a paso.


Comentarios

  1. están preciosas las uñas, ya me gustaría a mi saber hacérmelas así, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este post. La verdad es que las uñas de gel me parecen muy bonitas pero por mi trabajo no las llevo largas si no más bien cortas. Sí que me las pinto pero no me he hecho nunca el gel. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. wow mujer!
    pero que uñas!
    te pasaste!
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. wow, such an interesting idea) And looks very neat)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, aunque a mí la francesa en negro no me va (me recuerda a las uñas sucias de un mecánico, que no es que las lleven así por gusto, es que hay cosas que cuesta eliminar)
    Yo no me he hecho nunca uñas de gel, pero tampoco es algo que me seduzca mucho, aunque, con tu sistema, me lo pensaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las llevas perfectas, aunque yo pienso como Beatriz, me gustan más en blanco!^^

    un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Las uñas de gel llevan un trabajazo. A mí no me compensa la verdad. Prefiero llevar mis uñas, y pintármelas de vez en cuando. Ahora de hecho llevo casi dos meses sin pintármelas, por el bebé, que no quiero que se coma un trozo de esmalte si le tengo que meter el dedo en la boca.

    ResponderEliminar
  8. No me he hecho nunca uñas de gel. Muy buenos consejos, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos! Yo como tengo las uñas grandecitas y las quiero lucir lo que me hago es el esmaltado permanente y las tengo perfectas un mes incluso más y haciendo de todo y así no se me rompen porque las tengo muy frágiles.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. hola!! Probe las uñas de gel 2 veces
    en mi caso a la semana y media se empiezan a descascarar y siempre me vuelvo loca y me las aarranco (lo cual es el peor error, EVER) Es como que me gana la ansiedad, y como no salen con quitaesmaltes comun...
    asi que creo que no son para mi :(

    ResponderEliminar
  11. Hola, no las he llevado nunca así, prefiero pintármelas de vez en cuando; pero se me van los ojos detrás de quien las lleva así de bonitas.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosasss. Yo nunca me las he hecho pero tambien es cierto que no quiero porque las uñas asi no respiran y me canso pronto de llevar la misma manicura, jajaja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Muy original la combinación!! Yo primero tendría que dejar mis uñas vivir para pensar siquiera en un tratamiento así de chulo...Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Con las uñas tan bonitas que tienes, es lógico que no necesitos tips, no tienes necesidad de alargarla. gracias por estos consejos. Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Buen truco el de las cuticulas no lo sabía. Pero no se por que me las noto al finalizar porosas, nada de uniformidad. No se si es por que van capitas finas o por que la uña es así. Sabrian decirme algo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas de la uña natural que las tienes frágiles o se te descaman es porque posiblemente tengas falta de Zinc, puedes tomar levadura de cerveza, frutos secos, mariscos....

      Eliminar
  16. estan muy lindas, pero sabes porque cuando me las hago con un decorado en pintura acrilica se empiezan a descascarar?

    ResponderEliminar
  17. Ola wapa yo utilizo en vez de esmaltes permanentes, geles de colores para hacerme las permanentes y no me aguanta más de una semana me saltan enteras porque puede ser?? Será porque no es esmalte de gel,sino geles de colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usar el taco para abrir el poro y un primer que los hay con ácido y sin ácido (para uñas más sensibles) que lo que hace es deshidratar la uña, sin tocar la uña, cuando seque el primer, poner el gel y a la lámpara. Posiblemente te salten enteras porque tus uñas sean más grasas.

      Eliminar

Publicar un comentario