Mi Parto! Como supe que estaba de parto? Parte 1/2


Como es un parto? Todas tenemos una idea en la cabeza, pero... luego es así? no... es mucho mejor!

Si estás embarazada te invito a leer toda mi historia, te garantizo que te quedarás más tranquila.




Dia 07-07-2017, mi sobrino cumplía 9 años y habían montado una super fiesta para celebrarlo en la otra punta de la ciudad, era pleno verano, hacía mucha calor, me quedaban 7 dias para la semana 40 y nadie contaba con que fuera, pero aparte de lo típico de las molestias de la barriga y del calor etc... fuí tan normal, acabó el cumple, cené, me acosté pero estaba incómoda, no se pq... notaba como un poco cuando tienes la regla, no podía dormir, como si tuviera un poco de infección de orina, ganas de hacer pipí, nada más que hacía ir al baño y en una de estas ví un poquito de flujo marrón, pero muy poco, y ya imaginé que empezaba a salir el tapón mucoso, pensé: en pocos dias seguro que me pongo de parto... a las 6 de la mañana fui otra vez hacer pipi, ya sabeis que a estas alturas la vejiga la tenemos apretada y pasamos la noche en el baño, pues antes de sentarme en el wc... me meé encima, bueno eso creía pq fué como un pipí corto (como los que se hacen ya a esas alturas del embarazo).

Pueeesss

 HABIA ROTO AGUAS*!!!!!  (Sólo entre el 10 o el 20% de embarazadas rompe aguas)




Yo no lo sabía, yo pensaba que romper agua era como en las películas, litros y litros, en mi caso para empezar, mi barriga era muy pequeña... me dió por escribir a una amiga que vi por whatsapp que estaba despierta y había estado pendiente de todo mi embarazo (pues quedamos las 2 en preñarnos juntas pero al final no ha podido ser...) ella ya me había ido explicando pues ya tiene un niño y cuando le dije que me había meado me dijo que fuera inmediatamente al hospital que había roto aguas! ya habían pasado un par de horas desde que había roto aguas, que estaba loca! que o iba o me venía a buscar a mi casa... y pensé... mira como no me encuentro muy bien, notaba unos dolorcillos de barriga (que eran contracciones, yo pensaba que eran insoportables ya de primeras). Bueno mientras me maquillé, si si, me maquillé (yo quería estar como la Carbonero cuando sale de parir y así fué) después de parir tenia el maquillaje intacto, mis amigas aun lo flipan cuando les mandé las fotos del paritorio, me duché, cogí la maleta y escribí a mis padres un Whatsapp que decía: Mama, creo que estoy pariendo un poquito. En 10 minutos estaba como una energumena picando a mi puerta, corriendo, metiendo prisa, toda histérica junto a mi padre (por eso la llamé con todo ya preparado) en el coche tenia ya contracciones cada 3 minutos, pero yo solo notaba como un dolorcillo si es que se puede llamar así. 

Llegué a mi hospital en el cual trabajo sobre las 9h no había casi nadie y lo primero que hicieron fue meterme en una habitación para ver mi estado y si me quedaba o me iba a casa, efectivamente había roto aguas, solo había dilatado 1 centimetro y no me mandaron a casa por haber roto aguas, hay un protocolo que cuando rompes agua tienes que parir en las próximas 12-18 horas, yo ya llevaba unas 3...



En el próximo post explicaré ya el parto, las salas a las que vas pasando, lo que me hicieron, la epidural etc...


*NOTA IMPORTANTE, si el líquido es oscuro, verdoso etc... Ir corriendo al hospital! si es color pipi, podeis ir más tranquilamente.


Comentarios

  1. Es verdad que el desenlace de parto en cada mujer es diferente, pero más o menos es lo que normalmente suele pasar. Yo soy de las que creo que si no tengo contracciones demasiado fuertes me esperaría en casa unas horitas para evitar estar enel hospital jaja.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario