Devuelve la vida a tu cabello. -MÉTODO CURLY-

Hoy voy hablaros del "Método Curly Girl" pero solo un poco por encima, una introducción y las claves principales para conseguir un cabello más sano, para devolverle la vida cuando el cabello está apagado, sin brillo, con encrespamiento, que sufre una caída importante y ni con los mejores productos logramos que tenga buena apariencia.




Que es el Método Curly Girl?

El Curly Girl Method (CG o Método de la Chica Rizada), creado por una estilista estadounidense Lorraine Massey, y que se ha convertido en  fenómeno mundial, aunque aún no es muy conocido por muchos en nuestro país, hay diversas páginas de Facebook , influencers, youtubers... que enseñan cómo conseguirlo.




La clave de este método es conseguir  tratar al cabello con el máximo respeto para conseguir la forma natural de nuestro cabello ya sean rizos o ondas (incluso este método se puede hacer con el pelo liso) ya que la finalidad es tener un cabello cuidado, sano e hidratado, dejando atrás los productos que perjudican la estructura de nuestro pelo. Sus principales enemigos son las planchas que tanto usamos hoy en día y que casi todo el mundo tenemos en casa , así como los productos químicos que se encuentran en la mayoría de los productos que solemos usar.  .

La gran mayoria de productos que compramos llevan siliconas, que se acumulan sobre el cabello y son fuente de opacidad y pérdida de brillo, además las siliconas también actúan como una barrera que impide que la hidratación cuando aplicamos mascarillas, sérums, aceites o acondicionadores penetre profundamente en el cabello, por lo que a la larga acaba volviéndose seco y quebradizo, aunque por su aspecto no lo parezca. Los champús más habituales contienen sulfatos, que resecan mucho el cabello, con lo cual después de lavarlo necesitemos usar un acondicionador o mascarilla, con silicona, para devolverle un aspecto más saludable y flexible. De esta forma estamos entrando en un bucle infinito en el que el cabello nunca estará hidratado realmente, va perdiendo vitalidad, se va deteriorando y acaba quebrado.


- Lo primero, seria sanear el cabello, cortarse lo más estropeado.

-Segundo, se haría un lavado con un champú CON sulfatos pero sin siliconas. Esto se llama "el último lavado" y sólo se hace una vez, para eliminar siliconas y residuos del cabello.

-Tercero, aquí hay 2 opciones:

  •  (Cowash) que es lavarse el pelo con un acondicionador que se considere apto, con esto quiero decir, que en vez de lavarse el cabello de la forma habitual, lo lavaremos con el acondicionador (el acondicionador también tiene agentes limpiadores) la diferencia es que el lavado debe durar unos 5 minutos frotando bien en cuero cabelludo durante un rato y luego el resto del cabello y sobretodo enjuagar muy bien.

  • (Lowpoo) es lavarse con un champú considerado apto en el método, que no contenga siliconas, ceras... y los sulfatos que lleve sean muy suaves.

-Cuarto, poner acondicionador, puedes usar el mismo que has usado para el cowash o otro diferente que sea apto, o poner una mascarilla también apta, la cual se recomienda poner semanalmente entre 30 minutos y 2 horas.


-Quinto, OPCIONAL, el Leave in, es para finalizar, es un producto de acabado que no se debe aclarar, poner un acondicionador sin aclarado o un fijador, aptos por supuesto.



-Sexto, liar el cabello con una camiseta de algodón para quitar al agua y secar al aire o si es muy necesario usar secador  con difusor, aire templado y con poca potencia.


*El peinado debe hacerse con peine de puas de esos típicos con puas muy separadas para cabello rizado. 



Esto es una breve introducción al método ya que hay para escribir una biblia, hay diferentes técnicas para aplicar los productos, de como secar el cabello, etc... al final cada uno debe ir probando lo que mejor le funcione y seguir indagando para conocer técnicas que le puedan ayudar, pero para comenzar con esta info hay suficiente.


os pongo unos cuantos productos económicos aptos para empezar!


CHAMPÚS APTOS ÚLTIMO LAVADO:
1- Gel de ducha "Tiernos recuerdos" de Mercadona.
2- Champú "Hippos" Bebé de Mercadona.
3- Champú Fructis "Agua de coco".



APTOS COWASH.



1- Acondicionador Syoss Rizos Pro.
2- Acondicionador Tresemmé coco.
3- Acondicionador Original Remedies delicatesse de avena.




APTOS LOWPOO;



1- Herbal essences Professional Treatment Champú sin Sulfato.
2- Champú Corine de Farma.
3- Champú Dove baby.





MASCARILLAS APTAS:




1- Mascarillas Fructis Hair food.
2- Mascarilla Original Remedies Elixir Argan.
3-Mascarilla Tresemmé Coconut & Aloe vera.




LEAVE IN:




1- Espuma Giorgi "rizos descarados".
2- Gel estructurante Fructis.
3- Crema de peinado leche de almendras Origina Remedies.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Por supuesto el cabello debe pasar una transición, con esto quiero decir que al primer lavado no va a quedar el cabello perfecto, hay a quien le mejora enseguida y quien tarda meses, yo empecé a notar mejoría en cuestión de hidratación desde el primer lavado.




Espero que os sirva para iniciaros!


Comentarios

Publicar un comentario