Crema Reparadora Urea -Instituto Español-


Hola! 


Os vengo hablar de una de las mejores cremas que he probado en mucho tiempo. 



Yo soy consumidora habitual de productos con Urea, mi piel de toda la vida, incluso en la adolescencia ha sido muy seca, con lo cual he tenido que hacer de todo para aportarle grasa he hidratación, desde hace muchos años uso Ureadin de Isdin y es lo que mejor me ha funcionado. 


Pues desde hace varios años sufro "prurito branquioradial" un picor extremo en los brazos debido a el pinzamiento de los nervios de la columna, he sufrido mucho por este tema y lo sigo haciendo, he pasado muchas noches en vela por estos picores... Pues he descubierto que esta crema me ayuda a calmarlo. 



Es una crema Reparadora de la marca Instituto Español que promete restaurar todo tipo de grietas y sequedad en la piel. Repara las grietas y regenera el tejido dañado por rozaduras. 




En su composición contiene un 20% de Urea que es un montón!  Creo que es la máxima concentración que he visto, he de decir que para que la urea sea efectiva la concentración debe ser a partir del 10%.






Aquí os pongo el INCI que se que hay quien últimamente mira todo al detalle sin tener ni mucha idea solo 4 cosas que han leído que a menudo no son del todo correctas, pero bueno... Yo amo los parabenos en su medida adecuada y con su debido control. 



La urea es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel, funciona muy bien en psoriasis, eczemas, dermatitis... 


  1. Mejora la llamada función barrera porque actúa en los queratinocitos, estimulando la síntesis de proteínas estructurales.
  2. Activa el sistema inmune de la piel, estimulando la producción de péptidos antimicrobianos.
  3. Mejora la flexibilidad, porque se extiende más allá de la epidermis y llega a los fibroblastos, estimulando la síntesis del colágeno en la dermis.




Aquí os muestro la parte derecha de mi mano donde he puesto la crema, podéis observar como se nota la piel más uniforme, en cambio en el lado izquierdo se nota más sequedad. 





También hay más productos de esta gama, el jabón del cuerpo con 10% de urea que fue el primero que probé, me gustó tanto que ya compré la locion corporal y finalmente esta crema Reparadora. 





Si tengo que poner un contra sería que me gustaría que no tuviera perfume, aunque es agradable, seria mucho mejor que no lo llevara ya que estos productos funcionan muy bien en pieles irritadas, con alguna patología...  A las que no le conviene ninguna fragancia. 






Os recomiendo a todo el mundo probarla... Su precio fueron sólo 2€! 





Comentarios