Depilación eléctrica, el único método definitivo

 Hola! hoy os voy a enseñar mi tesoro más preciado del mundo de la estética.



Esta es mi maquina, una Sorisa 2000, con muchos años ya pero que sigue funcionando.


La depilación eléctrica es la única técnica considerada como depilación definitiva,  elimina cualquier tipo de vello sin tener en cuenta su color o grosor. 


 Se canaliza una finísima aguja del grosor del pelo hasta el fondo del folículo y se aplica una pequeña cantidad de corriente que destruirá las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse.




Con lo cual quiere decir que al contrario que el láser y la fotodepilación, la depilación eléctrica es efectiva independientemente de la fase en la que el pelo se encuentre, ya que la aguja directamente quema el bulbo piloso, en el caso de las otras técnicas se necesita que el pelo esté en la fase anágena que es cuando hace de conductor hasta el bulbo piloso y lo quema, el problema es que no es efectiva cuando el pelo está en sus otras 2 fases (telógena y catágena) y por eso se necesitan muchas sesiones.



Como yo siempre explicaba a mis clientas pelo quitado con la eléctrica pelo que nunca más saldrá.




Es un proceso laborioso y en el cual hay que tener mucha experiencia ya que esta depilación es pelo a pelo, parece imposible hacer unas piernas pero no lo es, yo me hice las mías y las de muchas clientas. En la actualidad es una técnica no usual puesto que el láser abarca una zona mucho más amplia, pero aun se sigue utilizando para cuando ya queda poco vello, para zonas donde hay 3 o 4 pelillos como la barbilla, orejas, labio superior, etc.


Ahora os pongo un vídeo que he hecho para que veáis la canalización del pelo:





Es un proceso totalmente indoloro, ya que por el canal que se introduce la aguja es el mismo del pelo, si que es verdad que si no tiene práctica y experiencia y pinchas fuera puedes notar un leve pinchacillo.





Como veis la máquina tiene 2 ruedas, es para graduar el tiempo que dura la descarga y en la otra rueda elegiremos la potencia, a más tiempo y mas potencia, mas efectivo, aunque normalmente a la mitad ya funciona muy bien.

En primer lugar elegimos el tiempo, luego la  potencia y procedemos a canalizar el pelo y apretamos el pedal para activar la descarga.



¿Como sabemos que hemos conseguido quemar el bulbo piloso?


Una vez hayamos hecho el procedimiento anterior, sacamos el pelo con unas pinzas de depilar y veréis que sale solo sin ninguna resistencia, si sigue enganchado es que no se ha quemado, habría que alargar el tiempo de la descarga y subir la potencia.





Espero que os haya gustado esta entrada, la depilación eléctrica es la gran desconocida y está casi en desuso pero es muy interesante y la única DEFINITIVA!

Comentarios

Publicar un comentario